1/2/14

Adiós P.J.

Leyendo en Internet las noticias de hoy ha aparecido una noticia publicada por el periódico el Mundo que titula:  "Díaz elude aclarar el pacto 'secreto' del PSOE y UGT que ella suscribió"; leo la noticia y parece que el "pacto secreto" en resumen se concreta en que la recaudación por el alquiler del AULA donde se realice o realicen los cursos, se ingrese en una cuenta común UGT PSOE, que se utiliza para sufragar el mantenimiento de la Casa del Pueblo donde se imparte esa  formación; es decir, se cobra el alquiler del aula  que es de estas organizaciones. Aparentemente no hay noticia o yo no la veo, incluso creo que no denuncia nada el articulo en cuestión, salvo que por hablar de UGT-A, de formación, de fondos públicos ETC, incite, sobre todo la noticia, a pensar que hay delito de apropiación indebida, fraudulenta o de otra índole. 

Con independencia de los pensamientos o de la ideología de cada uno; la desastrosa situación económica que vivimos, la devaluación en todos los aspectos que soportamos en general los ciudadanos medios y especialmente -no la devaluación-, si no la miseria que cada día es mayor y para mas parte de la población, nos inclinamos todos a condenar, con razón, cualquier cosa en la que intuyamos abusos, uso indebido, y dicho mas llanamente y directamente, apreciamos "ROBO".

 Yo creo  que el periódico "el Mundo" en su estilo periodístico y sobre todo ideológico,  busca titulares que sean noticiables y llamativos, verdaderos o no, e inciten a los lectores a condenar a los señalados en sus titulares. Como la situación que vivimos es de escándalo, interponerse ante una noticia sensacionalista de este estilo, es complicado y comprometido, ya que en principio puede interpretanse como una defensa de acciones o actuaciones corruptas y el periodico lo sabe y juega a su favor esta baza. 

Recordando épocas anteriores, me acuerdo perfectamente, como el señor PJ Ramirez nos daba cobertura en paginas señaladas, con aplitud de espacio y con bastante frecuencia, desde su periódico -entonces "Diario 16"-, con tal de que desde posiciones a la izquierda del PCE, PSOE, los criticáramos con contundencia a estos, aunque nuestros planteamientos y objetivos chocaran mas de frente con su pensamiento liberal y de derechas. Su deseo era desprestigiar a estos partidos para favorecer a los de su esfera ideológica, la derecha liberal.

Los titulares que le ha dedicado a la UGT particularmente puede que alguno sea cierto, pero la justicia tendrá que dictamina lo que corresponda en su momento, si no las dilata en el tiempo sus actuaciones, como es el caso de la Sra Alaya, que parece no acabar nunca sus actuaciones, aunque le reclamen mas celeridad desde otras instituciones judiciales.


Con la salida de PJ del Mundo, leía ayer esta información, "Se intentó compensar al Gobierno con las informaciones sobre UGT, pero no ha sido suficiente". No es novedoso que este periódico y su linea editorial, fabrique noticias rimbombantes y estrepitosas y falsas, quizás el momento mas álgido lo alcanzo con el atentado de 11M  portada que confunde el grupo Mondragon con la orquesta, o las historias de confidentes, o ácidos bóricos . Ni tampoco es extraño que con una situación económica desastrosa y las tensiones con otros periódicos de la derecha (ABC y La Razon) por ver quien se mantiene y no sobra en breve, hacen que el Mundo quiera limpiar el campo de competidores en la formación. (Descubierta la razón por la que ‘El Mundo’ intenta desacreditar a UGT), será por aquello de la libre competencia; también puede ser el recelo a Andalucia, donde el PP perdía una elecciones mas,  que presumía ganadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario