23/1/14

Presentan datos de empleo para ofender

Cada mes, cuando se facilitan los datos de desempleo y ocupados desde el Gobierno y los medios de comunicación se colocan titulares esperanzadores, - unos con carita de satisfacción y los otros arrimando el hombro en defensa de su gobierno-, cuando no cabe esa esperanza aunque la graben en rótulos bien grandes.
La reiteración en el engaño, en las falsas expectativas o incluso deciendo lo que saben que es mentira desde el mismo momento en que se pronuncian, como el presidente de gobierno Rajoy y sus séquito ministerial, que ha presentado el año 2014 como el año en que se iniciará la recuperación e insinúan -haber si cuela-, que la mejoría se notara en las familias.
¿Cómo puede ser mejor este año, si empieza con congelación del SMI e IPREM, la función publica continua congelada igualmente, las pensiones se incrementan en un 0,25%, menos de lo que ha subido la vida en el último año; cuantas personas y  población estamos, estará afectada por este estancamiento de sus ingresos, desde luego no son pocos; cuantos se tendrían que sumar si incluimos los que desde hace años no renuevan su convenio y ya les afecta la ultraactividad (uno de los objetivos de la reforma laboral) y que incremento tendrán los que se negocien durante este 2014, con la perspectiva que ofrece la congelación que se dicta por el gobierno (funcionarios, SMI, IPREM.).
Y, como será mejor si se empieza con incrementos como la electricidad, que sube inicialmente en el primer trimestre con 2,3%,- mas lo que suba en los 3 trimestres siguientes-, 1,9 % de incremento en cercanías de renfe, y otros incrementos que iremos comprobando diariamente y se reflejaran en los datos del INE; por ejemplo, como se comportara enero lo sabremos el 12 de febrero y si el comportamiento general del IPC se mantiene en la tónica de años anteriores, tendremos medias de 2 % aproximado y se moderara a final de año. Es como si cuando tomamos el desayuno bajara el precio la carne y el pescado y subiera la leche y el café, y a la hora de comer fuera a la inversa; como pasa con la gasolina, que sube los viernes y baja los lunes. 
Como se apreciara y según yo lo intuyo, 2014 seremos mas pobres que 2013 y por tanto este año, uno mas, se recuperara no se qué y mucho menos quién, desde luego, no los ciudadanos corrientes.

Que pasara y cuanto repercutirá la exigencia de la CE para incrementar el impuesto mas insolidario, el IVA, si el gobierno lo lleva a cabo, como lo hará, tal como demuestra el hecho de negar que lo vaya a hacer.



Y del paro, “BAJA EL NUMERO DE PARADOS” ; cualquier día de estos nos empaquetan en trenes como aquellos de la vendimia, para que el paro baje más, como si ha estas alturas crecer en empleo fuera algo innecesario, como si seguir perdiendo empleo fuera algo baladí. En el tema del desempleo seguimos sin novedad todos los meses las misma canción, el mismo réquiem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario