12/2/13

"La habana del Flaco"

Vieja trova santiaguera



  Hace unos días recibí un Correo-E  invitándome e  informando de la exposición que M. Garcia Poveda presenta en el Muvim.
El interés por ver una exposición fotográfica, conocer al Flaco desde hace muchos años, la atracción por la Habana (que no conozco y se está escapando) y la curiosidad de ver qué visión mostraría de la ciudad, han hecho el resto; además de ser esta una buena oportunidad para hacer la visita con el amigo Manolo "el Bigotes", verdadero maestro y consejero fotográfico antes de los ochenta y también después, incluido hoy.
La Habana del Flaco, nos ha impresionado a Mila, Manolo y evidentemente a mi, las dimensiones de algunas fotos me han sorprendido, quizás por falta de costumbre, pero lo que mas quiero significar es la calidad de la fotografía bien compuesta, la atracción del blanco y negro y todos sus grises, la alegría que transmite la gente cubana en una ciudad empobrecida. Me ha sorprendido la naturalidad con que el Flaco fusiona imágenes sin tapujos y sin ocultar las uniones, con un resultado sorprendente, y las texturas de una imagines que por los años deben de ser de negativo analógico.
No hay nada mas que decir, si no quieres perderte una gran exposición de fotografía, disfrutar del malecón, y leer las historias y las notas que dan mas vida a la Habana de los 90, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar La Habana del Flaco antes del 24 de este mes.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario