10/2/13

No me cuentes cuentos



Le he pegado una ojeada al tema de la declaración de hacienda de Rajoy y independiente de ver que tiene un buen, pero que muy buen sueldo, mis dudas sobre las finanzas del PP (Sanchis, Naseiro, Palop, Barcenas,...), continúan siendo las mismas; igual influye para  que no me aclare, que el serial no me sorprende tanto, tanto; este choriceo que se lleva esta banda (también habrán otras) tiene mucho que ver con chupar la sangre a los demás, empleando diversos sistemas y un solo pensamiento: mano derecha, mano dura, AMEN.  
Que Rajoy haya publicado sus declaraciones, pues muy bien; por mi que saque un RDL y que las tengamos que hacer publicas todos, que a mi,  como ya no fumo, los 200€ que no declaraba en mi casa, no tengo que ocultarlos.
Ahora salen los voceros de PP pidiendo la declaración de otros políticos, pues también muy bien, ¡ale! a predicar con el ejemplo. 


¿Alguien cree que un capo de cualquier mafia (prostitución, armas, órganos, drogas, etc) no hace su declaración ordinaria?, y si la hace como es previsible, además de disuasorio a los ojos de las haciendas, ¿alguien cree que declara los ingresos de actividades ocultas?, . Tenemos un caso proximo en el tiempo, en territorio, y también presidente. Visto de esta forma y así lo veo yo, hacer pública la declaración de hacienda no aclara nada de lo que secuestiona, aunque deja al descubierto algunos temas relevantes que yo no entiendo ni acabo de ver claros, por ejemplo:
¿En retribuciones del trabajo o dinerarias  están comprendidas la retribuciones en especies?, es importante saberlo y conocerlo, ya que es una forma de reducir la tributación de IRPF, una forma legal, si, pero.  
Presentar la declaración no resuelve lo que se huele en el ambiente, sirve para para conocer si olvidas incluir  ingresos en tu declaración, parapreguntar por contradiciones, ETC.
Estas cosas pueden servir para conocer las ventajas de unos y las desventajas de otros en las cuentas conocidas, por ejemplo: si de tu salario neto  tiene que pagar,  un coche, gasolina, energías y comunicaciones, seguros relacionados, etc, puedes estar seguro que te queda la mitad o menos, para comer, vestir, ir un día de cena con bocadillo incluido y ver una peli. pirata en la TV lcd tuya o del vecina/o de enfrente. Si fueras la/el presidente/a de casi  cualquier cosa incluido estado, tendrías cubiertos muchos gastos que tu pagas y tendrías chófer (sin gorra-para ahorrar-) y sirvienta como siempre pero regularizada hace unos días en el reg  de Emp. de hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario