15/2/13

El circo mediático y jugar al despiste, de todas formas algo se mueve.

Si llegara un extraterrestre a España  hoy mismo, pensaría que  tenemos problemas inmensos, pero que no son ni el paro, ni los desahucios, ni la perdida de los servicios públicos, en definitiva, pensaría que lo de los recortes es un problema mínimo. El torrente de noticias de escándalos económicos, fraudes, dinero negro y corrupción generalizada, tapan cualquier otra cosa, incluido y lamentablemente el incremento de suicidios, que en 2012 han alcanzado 9 suicidios por día y se estima que 3 son a causa de la crisis.
En mi opinión creo que hay que acelerar el proceso de esclarecimiento de la situación de corrupción y acelerar y exigir la salida de la política, de quien "con mas cara que espalda", quiere tomarnos por gilipollas a medio mundo.
No voy a reiterar lo que ya expresaba hace unos días referente a las declaraciones de renta de políticos, que como decía, bien venido sea que se publiquen, lo malo es que igualmente, como también era previsibles, están liando la cabra y se lía a la gente, que quizás sea lo que mas les interesa. Lo que se esta investigando y es el motivo de todo este serial son las cuentas de Barcenas y la financiación del PP, si es legal o ilegal, la forma en que tienen los ingresos y en la que hacen los pagos; de hay se derivará si hay delito, quien ha delinquido haciendo ingresos indebidos y si son de procedencia ilegal (vete a saber de que mafia) o ocultados a hacienda y por tanto dinero negro (sin que los pobres negros tengan nada que ver con este dinero). De la misma forma habrá que ver que fin han tenido este tipo de ingresos y cual ha sido su destinatario, si han pagado legalmente, ilegalmente o el fraude.
 Se me antoja a mi diferenciar lo ilegal del fraude, partiendo por ejemplo de que ilegal seria haber empleado macarras,  prostitución  camelleo, etc, para tirar de un barrio a las personas con antiguos alquileres bajos y fraudulento contratar a una persona a media jornada a condición de trabajarla entera  y en negro una mitad. Estos ejemplos que pongo, porque salvo vivir el "babia" o ser Arturo Fernandez, tendremos conocimiento de que han existido en lo inmobiliario y en lo laboral, y si en lo uno habrá perdido fuelle, en el segundo se ha incrementado gracias a la laxitud del ministerio de trabajo y la flexibilidad laboral.
Me sorprende como hay gente que haciendo el mayor ejercicio de hipocresía se alarman o extrañan de lo que esta pasando. No es mi caso, evidentemente, yo manifiesto estar muy satisfecho con lo que se esta destapando. Yo al menos he manifestado donde he podido, (influenciado sin duda por los Sindicatos, que lo han dicho hasta la saciedad)  que para contrarrestar la situación de recesión económica derivada del reventon de la burbuja inmobiliaria, había que aprovechar la ocasión para hacer frente con mas eficacia y contundencia la luchar contra el fraude fiscal y el trabajo sumergido.   "Voilá",  como diría un francés  aunque yo prefiera decir, quizás con menos cortesía  "a cada cerdo le llega su San Martin".
Concluyendo, que se de aire la justicia, haber si con suerte termina lo iniciado y cambia el panorama, y a la política se acercan mas políticos y menos chorizos y en las altas esferas económicas se cortan un poco los alimentadores del fraude, la extorsión y la corruptela, que son el origen fundamental de lo que nos acontece y digo que se "corten un poco", porque sino se cortan un poco habría que aplicarles algo mas cortante, ...¿ ¡"Jesus", que barbaridad!? acabo de pensar.



1 comentario:

  1. Buenas, quizas no estes muy equivocado cuando se te pasa por la cabeza dejar de lado la moral e iniciar revueltas en cierta manera violentas, ya que esta gente a pesar de decir "dejemos que hable el pueblo" luego deja constancia que no escucha nada de lo que este manifiesta. La libertad de expresión solo se protege si se dice lo que el poder quiere escuchar. Aquí la unicas escuchas que se atienden son las que se encargan a los detectives sobre sus adversarios políticos. En cuanto a la justicia, poca fe tengo, ya que esta se encuentra totalmente polítizada, como ha quedado claro en los casos de inhabilitación de Garzón, la no culpabilidad de Camps o la concesión de tercer grado a Carromero. En fin como dirá algún patriota "para que nos robe uno de fuera, que nos robe uno de aquí. Paquito,SALUDos.

    ResponderEliminar