11/4/14

Ruta Parc Fluvial del rio Turia


El viernes 4 de Abril de 2014 y a modo de ensayo para preparar la escapada al Canal de Castilla hicimos en bicicleta el Parque Fluvial del Río Turia.



Cargamos las bicis en el coche a las 08.00 h de la mañana y a las 9 estábamos en marcha empezando en la zona frente a oceanografic. Ocho y pico Kms por el parque del cauce viejo del río Turia; hasta esta zona de Campanar había subido bastantes veces hace años e incluso seguía como podía por esa parte de Mislata. Hoy esta zona es el "Parque de cabecera" y por ahí debe estar el BioPark (antes zoológico). Por este tramo y desde que se sale del Parque de cabecera y hasta que se llega a la pasarela "0", inicio de la ruta fluvial, es una zona fea, que debe ser el lecho del cauce viejo, donde abundan huertos de estos que se cercan con somieres viejos, palet y plásticos de todos los tipos y colores, y por aquí y por allá escombros.
Al rededor de los 11 Kms de nuestra salida y sobre la V 30 se cruza la 1º pasarela "0" y tenemos de frente Cuart de Poblet ( creo que inicio del la ruta fluvial). Aquí todavía hay un par de Kms feillos, es el inicio que cauce nuevo de Río Turia (1958), se pasa por unas tuberías de desagüe grandes y una canal ...? que debe venir de Paterna.
A partir de aquí la ruta discurre atravesando el río en 19 ocasiones (pasarelas), que para sorpresa mía lleva bastante agua, acostumbrado como estoy a verlo siempre seco.  Vamos pasando por el exterior de Manises, cruzamos la A7 y se bordea Ribarroja. Nosotros queríamos llegar a Villamarchante, pensando que la ruta pasaba o finalizaba allí, pero también se bordea y Villamarchante queda a la derecha. Pedaleando llegamos a la ultima pasarela y yo, o bien fuera por hambre, por haber bebido poco, por no haber tomado nada o ser la 1º ver que cojía la bici desde antes de navidad, me cojí una pájara de aúpa y llegue como pude a Ribarroja y tarde un rato hasta recuperarme con 2 isotónicos, un bocadillos de tortilla francesa con jamón - que estaba de muerte-.
Dejamos 5 o quizás 6 Kms que todavía se pueden continuar junto al rio -según parece- para otra ocasión.
Salíamos a la 1 de medio día de Ribarroja, con unos 45 Kms recorridos, bajamos (yo por lo menos) con mas alegría y acabamos cerca de las 15.00h, el cuenta kms de la bici marcaba 71 Kms; pasamos por XXVI Mostra de Vins, Caves i Licors y la XXIV d´Aliments Tradicionals, parando solo en una fuente a beber agua, que la cerveza fresca la tomamos solo cuando llegamos al pueblo, que somos nosotros muy caseros.

Si la tecnología lo permite aquí pondré un vídeo de esta travesura, que es insignificante comparada con los 5 días que emplearemos en tierras castellana de Palencia y Valladolid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario