28/3/14

Bienvenidas"marchas de la dignidad" .

 • Descargado de Marchas de la dignidad 


 “Las marchas de la dignidad” y la manifestación final, yo creo que culminó en un gran éxito tan incuestionable, que muchos (políticos, prensa y tertulianos de las cavernas) han preferido no hacer demasiados comentarios directos a las marchas o la marcha final en Madrid y han limitado y limitaran las informaciones y las referencias a este movimiento con tal de olvidarlo ellos mismos y sobre todo que no los sigamos nosotros. Pero en realidad no creo que lo olviden y pienso yo que en realidad lo que ocurre es que les preocupa y mucho el auge y el seguimiento de protestas organizadas por sectores sociales y ciudadan@s distintas y distantes del oficialismo político. Estas cosas suelen poner nerviosos a los que mandan, no es ninguna novedad.

También les pondrá nerviosos la presencia (yo creo que limitada, pero visible) de antiguos comunistas y militantes de IU -Frente Cívico Somos Mayoría, Campamento dignidad Extremadura o el referente de Marinaleda-, que sumará más en su auge y proyecciones electorales próximas. También se molestan e insultan por ver otras banderas, guerracivilistas dicen.

Sea como sea, lo cierto es que “las marchas de la dignidad” han sido un gran éxito, han movido sentimientos solidarios por donde han pasado, han creado conciencia del estado de deterioro que vivimos y ha servido entre otras cosas, para que en el mundo se conozca que en España hay malestar.

A esto último en referencia al “mundo”,  también habrán contribuido los episodios “violentos”, que hacen que las noticias sean más "noticiables"; solo hay que ver los informativos, que tiene predilección por los acontecimientos de violencia y los desastres, a parte de darle cancha al gobierno, al "papa" mas moderno que nos han endosado y las predicciones meteorológicas que tanto espacio les gusta darle. Nuestras imágenes y por consiguiente la noticia de las marchas se habrán visto, como a nosotros nos muestran otras, si no de qué nos mostrarían las “revueltas venezolanas”, que por cierto no solo no condenan, sino que ven con buenos ojos por lo que parece, los que tanto se indignan y “condenan toda violencia venga de donde venga” –según ellos-, debe ser que el gobierno de Venezuela no es de su onda, independientemente de que sea elegido democráticamente. Sobre esto de la violencia, tampoco he visto yo que se rompieran las vestiduras en Ucrania los que aquí se dan golpes de pecho y mira que allí no han parado hasta que huyó el presidente, también electo, mafioso y de derechas, pero menos quizás que los que asediaban, empleaban violencia y empleban francotiradores para calentar mas el ambiente, bueno a esto se le llamo “revolución” en los titulares y todos tan contentos. No es que yo pretenda defender a estos gobiernos autoritarios o neoliberales que pongo de ejemplo, pero me choca que no lo hagan nuestro gobernantes, tanto por la violencia a la que son semetidos aquellos y tanto detestas estos, como por su afinidad en lo autoritario de unos y en lo liberal de los otros. 

Que no decaiga el animo, que la presión social continúe y se amplié con otras organizaciones sociales es lo deseable, que se consiga parar a un gobierno que por tener mayoría absoluta cree que fue elegido para salvarnos a algunos pobres desgraciados de todos los males, males que son todos y todas aquellas cosas, libertades, derechos, conquistas sociales, que nos quieren quitar, nos han quitado muchas ya y desearían que nunca hubiéramos tenido.
Decía un dicho bíblico “dime con quien andas y te diré quien eres”,


En este caso y para estos gobernantes debería ser  en versión atea: Si sabes de donde vienen ya sabes a donde van o quieren volver.  
La próxima acuerda te .
  
Descargado de Marchas por la dignidad flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario