16/1/13

Ortigueira y violines



Fisherman's Blues - the waterboys

Ria de Ortigueira diapo 2000
Rias de Ortigueira
Anécdotas de un viaje dentro de otro viaje.     


De nuestras idas al norte, creo que siempre hemos escapado empapados y digo "escapado", porque realmente llegaba el día que teníamos tienda, ropa, colchones  etc, inservibles. Este año (2000), también nos llovió  pero ya fue en Santiago y después de una cena en el "GATO NEGRO" .
Aquel año, no solo salimos corriendo; también llegamos tocados (yo), andaba cojeando y el dedo pequeño de pie derecho hecho polvo por la picada de un pez araña. Todos los días me metía una gasa de 10 cm para que la herida no cerrara otra ver en falso.
Esta anécdota, no impidió que nos moviéramos de derecha e izquierda de Viveiro y uno de los días viajáramos con la misma ilusión, que si fuéramos a coger el transiberiano; no era el caso, pero el trayecto en la vía estrecha (FEVE) hasta Ortigueira, fue muy bonito y aconsejable,   (http://www.feve.es/recursos/doc/horarios-y-precios/mapa-de-lineas/mapas-esquematicos/lineas-feve.pdf).

Ese día la ria de Ortigueira tenia una luz muy buena y el ribeiro estaba tan bueno como la ria.

Por cierto, creo que todos los veranos en julio se sigue haciendo el festival internacional de música celta de Ortigueira y seguro, seguro, que merece la pena ir, lo de la lluvia no me hagáis caso, que seguro que exagero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario