28/6/15

Seguimos hablando de Grecia

Ayer escribía en el FACEBOOK :


Parece que se ha tomado el camino de la salida de Grecia del Euro. Las incertidumbre van ha ser grandes; como serán los próximos meses para los ciudadanos griegos y como se reflejara para el resto de europeos está por ver  , pero en cualquier caso, seguro que bueno no será. Nada que no estuviera previsto, desde el momento en que las deudas de las bancas privadas se transfirieran a las deudas publicas para salvar las las bancas privadas mas importante, la vieja cantinela "privatizar beneficios y socializar perdidas".  Que los griegos de momento  lo pasaran peor que lo venían pasado y la ciudadanía corriente (sobre todo del sur) europea lo notara es seguro, pero la verdadera incógnita  será quien apoyara y dará crédito a Grecia;  será Rusia, será China, o será EEUU para mantener sus Bases Militares, nos dará igual a los europeos en quien se apoye Grecia?. Pues seguramente, será que no, aunque nuestra opinión ya no tendrá ningún valor. 
Algo menos geoestratégico, (de lo que no entiendo) y que también generara mucha expectativa sera su moneda y como contribuirá al futuro de Grecia tener moneda propia y las posibilidades que con ello tendrá para regular su economía. 
En definitiva una salida del Grecia del €, la observaremos todos desde la distancia....incluso criticándolos, pero con las esperanza, eso si, a que lo que ocurra en Grecia nos sirva a nosotros para salir de verdad de este circulo de "mierda" en el que nos encontramos desde el mismo día en que el sistema financiero reventó, los capitales encontraron el negocio en la deuda publica, el capitalismo zozobró sin hundirse y ahí nos tiene enganchados hasta que nos hundamos las personas, con tal de seguir a flote DON DINERO .     

  PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO


Madre, yo al oro me humillo, 

Él es mi amante y mi amado, 
Pues de puro enamorado 
Anda continuo amarillo. 
Que pues doblón o sencillo 
Hace todo cuanto quiero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado, 

Donde el mundo le acompaña; 
Viene a morir en España, 
Y es en Génova enterrado. 
Y pues quien le trae al lado 
Es hermoso, aunque sea fiero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Son sus padres principales, 

Y es de nobles descendiente, 
Porque en las venas de Oriente 
Todas las sangres son Reales. 
Y pues es quien hace iguales 
Al rico y al pordiosero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla 

Ver en su gloria, sin tasa, 
Que es lo más ruin de su casa 
Doña Blanca de Castilla? 
Mas pues que su fuerza humilla 
Al cobarde y al guerrero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Es tanta su majestad, 

Aunque son sus duelos hartos, 
Que aun con estar hecho cuartos 
No pierde su calidad. 
Pero pues da autoridad 
Al gañán y al jornalero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra 

(Mirad si es harto sagaz) 
Sus escudos en la paz 
Que rodelas en la guerra. 
Pues al natural destierra 
Y hace propio al forastero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Francisco de Quevedo y Villegas



Ni Draghi, Ni Lagarde



Que es lo que estamos viviendo hoy, a unos gestores (TROIKA), si así se les puede llamar, que marcan los pasos de la negociación, como si la economía nada tuviera que ver con la política  o que independientemente de a quien se elija (democracia), quien manda es el dinero, es decir ellos. 
Buscando al azahar en la WEB he pinchado en este enlace y mirar como la define a la troika. Estos dioses del liberalismo  no permiten y se enojan (como la Esperanza llamando "soviet" a se hable con la s asociaciones de barrio) por que el gobierno griego haga un referéndum, ya veis, preguntar qué, si ellos mandan y ordenan. 
Lo evidente es que las cosas están complicadas y parece que para todos, como era predecible. El gobierno de EEUU no va a pasar de rositas por el tema, sabiendo las repercusiones que pueden derivarse de esta situación, tanto para ellos como para nosotros. Al menos ellos consideran que una quita de la deuda, no es algo inaceptable, como parece que sea para la Sra Merkel, verdadera jefa del trio, claro tampoco ellos (tesoro EEUU) saca tanto partido de las políticas de austeridad o al menos eso creo yo y de cualquier forma, bienvenida sea la opinión si ayuda a no esclavizar de por vida a los griegos.  
EEUU pide a Alemania y al FMI un acuerdo con Grecia aunque incluya una "posible quita" de la deuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario