25/6/14

A mal tiempo buena cara

Los tiempos que vivimos no dan tregua, demonizan a PODEMOS porque irrumpe con fuerza en el panorama político y no baila la música clásica, apresuran los cambios monárquicos poco antes de que la Infanta Cristina se siente en el banquillo , la reforma fiscal que baja impuestos, castiga doblemente a los despidos y trasfiere rentas a los salarios mas altos en detrimento de los bajos y medios. La cosa cansa tanto que dedico más tiempo a la montaña y a la fotografía que a emberrincharme con la mierda de informaciones que todos los días lanza la prensa privada y pública del régimen. 
Hoy a la foto y la mierda estos señores, (como decía Labordeta):
En el grupo fotográfico en esta quincena "El Reto" trata las TEXTURAS. Para mi es un tema novedoso al que nunca había prestado atención, lo que no quiere decir que no fotografiara TEXTURAS sin intencionalidad; la fotografía está muy relacionada con lo fortuito, aunque esto sea un pecado decirlo.
 Buscando información sobre las textura fotográficas he encontrado multitud de artículos y recojo aquí la síntesis que a mi entender recoge brevemente aspectos a tener en cuenta para realizar estas texturas. 
 "Por textura se entiende la estructura de la capa superficial de un material. Una foto con una la textura muy resaltada, confiere realismo a la imagen porque estimula nuestro sentido del tacto. La textura, junto con el tono y la forma, transforman los motivos planos en imágenes con fuerte sensación tridimensional. Entre todos los factores que pueden resaltar la textura, el más importante es, con mucha diferencia, la iluminación." 
 A continuación alguna fotos recogidas del archivo o elaboradas con motivo de estos quebraderos de cabeza y la que compite en este "Reto" que no es la que más me gusta, pero si la primera que seleccioné y que aquí va la 1.
Otro comentario, se puede considerar Textura la última de la sombra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario