28/3/13

FSM Tunez 26 30 de Marzo de 2013

¿Por que los movimientos de resistencia, indignados, antiglobalización, anticapitalistas, etc, aparecen con fuerza y se debilitan en poco tiempo?. Recordar la mayor concentración del FSM,  la que se conoce como la "batalla de Seattle" (1999), posteriomente se realizaron contracumbre hasta avanzados los años 2000, y coincidiendo con reuniones de la OCM el FMI u reuniones del G8, pero hay que reconocer que las concentraciones han ido en declive. El eterno problema: de la movilización social espontanea, a la necesidad de coordinación, la organización mas solida y al final la burocratización y el distanciamiento del origen; o dicho de otro modo, organizarse o morir. "ser o no ser that is the question".
El FSM ha sido hasta ahora el mayor punto de encuentro de los movimientos y organizaciones sociales a nivel internacional, por esto y el deseo de que la conciencia y la movilización social se mantenga viva, he querido recordar esta reunión del FSM y que no pase inadvertida.

Para recopilar información cuando pongo algunas notas como esta, recurro a Wikipedia, que por cierto en días están añadiendo una nota en alguna de sus paginas consultadas, pidiendo colaboración para su mantenimiento y creo que merece la pena consultar y pagar en este caso, en otros la desobediencia hay que llevarla hasta la fiscalidad.ver aportaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario