30/1/13

Transparencia negativa

Si marcamos en cualquier buscador de Webs "transparencia política" por ejemplo, nos devolverá una ristra de filas con             referencias a  proyecto de ley de transparencia , habrán nombre o siglas de partidos comprometidos o exigiendo mas y mayor transparencia. Si buscamos BCE en Wikipedia, encontramos transparencia  en su índice ,  si buscamos el termino en la web del BCE, aparece de esta forma
Si miramos en prensa la comparecencia prevista del Sr Draghi en el congreso de los diputados, encontrareis que se realizara sin transcripción, sin actas, sin grabaciones.
Como la mesa del Congreso ha aceptado estas condiciones, tratara de restarle importancia o en  todo caso llamara a estas condiciones transparencia negativa, como ya hacen, por ejemplo,  cuando el paro se sube mes a mes  (incremento de empleo negativo).
Si viene los del BCE al congreso de los diputados y no quieren que sepamos que van a decir, igual es que no vienen a contar nada y si dar ordenes precisas de cuando, como y que tenemos que hacer o ¿es que no sabemos quien manda?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario