12/10/12

Maniobras de despiste


“Le jour du quatorze-Juillet, je reste dans mon lit douillet, la musique qui marche au pas… cela ne me regarde pas”                                            cantaba George Brassens.


Hoy 12 de Octubre aparte de quedarse en la cama, no habría que oír  ni leer noticias.

El protagonismo del día vuelve a ser para el tema: “Independencia o no de Cataluña, españolizar a los alumnos catalanes” y dale que te pego a la zambomba.

Lo de Cataluña le ha quitado vistosidad también a la exhibición militar, que debe haber sido completamente inútil por otro lado (un milloncillo de Euros habrá costado el despilfarro); no ha habido insultos a nadie, no ha habido ni tanques, ni aviones y creo que tampoco ha estado la cabra de la legión,- esto ultimo para ahorrar-, con la imagen que habremos dado, mañana mismo nos podrían invaden por el oeste y el sur. No digo yo que a los gobernantes esta idea no les haga “tolon-tolon”, así los ciudadan@s normales de Portugal y Españoles –nosotros- tendremos otra cosa que hacer y pensar, en lugar de hace tanta manifestación o preparar huelgas generales por los recortes. Por el sur viendo que vamos flojos, nos pueden reclamar algún territorio también, dependiendo de que intensidad quieran darle al tema los monarcas de allí (que siempre les irá bien un conflicto de territorialidad) y los gobernante de aquí (Gibraltar español), podría tratarse de Ceuta, Melilla y si me apuras “Andalucía o Alandalus”- que estos no se merecen otra cosa viendo su inclinación de voto.

Las cosas están revueltas o las revuelven y desde luego lo de los recortes sociales, salariales, presupuestos restrictivos, y desmantelamiento del los sistemas públicos, etc, pierde resonancia informativa, a favor de otros temas de nacionalismos, que interesa mas en general a la derecha/liberal sea nacionalista catalana  o española, que al final “tanto monta, monta tanto”.

Decidir en igualdad de condiciones, solidariamente y  en formas libres de organización, es una cosa deseable y el nacionalismo es otra que yo al menos la siento con tufo a derechota: nada de igualdad, nada de solidaridad y libertad solo en mi urbanización privada, eso si, bussines los que hagan falta y sin cortapisas.

Todo lo escrito es solo para recomendar este articulo que enlazo, que de escribir yo no viviría.



“el día de la fiesta nacional, yo me quedo en la cama igual”