26/9/12




Siguiendo artículos del 25 S he encontrado esta cita en el blog  "carnet de paro".La cita va como anillo al dedo, me gusta pasear por la montaña/bosque, me gustaría hacerlo todos los día    -no lo hago- pero podría hacerlo en mi condición de pre jubilado. A diario empleo bastante tiempo en colaborar en el sindicato como he hecho durante muchos años y desde la clandestinidad, también las  cosas domesticas requieren su tiempo, pero con todo, me gustaría que me "considerasen un holgazas", y no el "laborioso y empredendor" de la cita.



"Si un hombre pasea por los bosques, por amor a ellos, la mitad de cada día, corre el riesgo de que le consideren un holgazán; pero si se pasa todo el día especulando, cortando esos bosques y dejando la tierra desnuda antes de tiempo, se le aprecia como ciudadano laborioso y emprendedor. ¡Como si el único interés de una ciudad por sus bosques fuera talarlos! (Henry D. Thoreau).