23/1/12

Un argumento y una causa para hacer este comentario.

Oigo día si y otro también la necesidad de realizar una Reforma Laboral (otra más) para hacer frente al paro actual, superior al 21%.
Ahora ya y a diferencia de hace dos años, se reconoce por el propio Gobierno que “la Reforma Laboral no generará empleo de forma inmediata”, si escuchamos otras previsiones, esperan se siga destruyendo empleo hasta la mitad de 2013 e incluso no se descarta que se posponga aun más tiempo el cambio de tendencia. Yo me pregunto y pregunto, donde esta la urgencia de reformar la legislación laboral que tan necesaria es para combatir el desempleo; yo creo que en ninguna parte, excepto, que la urgencia sea de quien desde hace décadas quiere una legislación mas favorable para los empresarios y ven en esta situación social y económica, un momento idóneo, (gobierno conservador, desmoralización social).

No creo que el problema sea hacer une reforma o no, las leyes y las cosas hay que cambiarlas periódicamente; el verdadero problema es el sentido en que se cambian y finalmente para qué y a quién favorece. En este caso, ni favorecerá a los trabajador@s en activo, ni a los desemplead@s.


Empezaba hablando de un argumento y lo encuentro muy bien expuesto en el artículo que recomiendo con anterioridad y la causa para animarme a hacer este comentario es dar mi apoyo al diario “Público”, por sus contenidos, artículos y opiniones, que no son los habituales de otros medios.